La medición de espesores para las embarcaciones y plataformas es fundamental para acreditar las inspecciones anuales, periódicas o especiales de las Casas Clasificadoras. Nosotros como Techdiving con gusto ayudamos a la planeación, ejecución y reporte de medición de espesores de estructuras primarias o secundarias de las embarcaciones o plataformas para atender los requerimientos de seguros o Clase.

    • Medición de Espesores o Calibraciones para Close up Survey.
    • Asesoría técnica en la Medición de Espesores.
    • Inspección Anual con medición de espesores o calibraciones. 
    • Inspección Intermedia con medición de espesores o calibraciones. 
    • Inspecciones Especiales I, II, III, IV, con medición de espesores o calibraciones. 
    • Inspección de casco u obra viva con medición de espesores o calibraciones por   condición de clase. 
    • Inspecciones en Dique Seco con medición de espesores o calibraciones.
    • Evaluación de áreas en Sustancia Corrosión con espesores.
    • Delimitación de áreas a renovar y cálculo de acero con medición de espesores. 
    • Medición de espesores submarinos o subacuáticos. 
    • Medición de espesores o Calibraciones a recipientes de presión, tuberías o lineas de conducción.

    La medición de espesores bajo el agua, están regidos bajo los mismos principios físicos de la técnica de medición de espesores con ultrasonido industrial, pero en este caso se utilizan equipos de ultrasonido propios para tomar espesores bajo el agua, es decir, equipos estancos resistentes a la presión que ejerce el agua. El trabajo debe ser realizado por buzos técnicos inspectores N-II, Especializados y familiarizados con la nomenclatura naval y las reglas y regulaciones de la casa clasificadora correspondiente.
    La medición de espesores realizada por ultrasonidos, sirve para calcular el espesor real de los materiales en una amplia gama de industrias, tanto para el control de la calidad durante la fabricación como en el monitoreo del desgaste durante el servicio. Nosotros, independientemente de poder atender cualquier área Industrial en la toma de espesores, nos especializamos en la medición de espesores de barcos o embarcaciones, barcazas, plataformas de perforación, plataformas auto elevables, plataformas semi sumergibles, tanques de almacenamiento, líneas de conducción, herramientas de perforación, grúas, etc.

    Algunas definiciones importantes relacionadas con la medición de espesores relacionadas con embarcaciones y plataformas son los siguientes:

    Límite de desgaste permitido: Es el espesor limite aceptado. También conocido como espesor limite o espesor mínimo requerido.
    Close-up Survey: Es una inspección donde los detalles de los componentes de una estructura están dentro de un rango de inspección visual del Surveyor. Normalmente dentro del alcance de su mano.
    Corrosión Substancial o Sustancial Corrosión: Es el rango de espesor de una placa o elemento estructural en el que presenta un desgaste que excede el 75% del espesor original, pero sin llegar al límite de desgaste máximo permitido.
    Espesor de renovación o Renewal thickness: Es el espesor mínimo detectado en mm en el que la placa obligatoriamente tiene que ser renovado.
    Áreas sospechosas o Suspect areas: Son todas aquellas áreas susceptibles a deteriorarse rápidamente y/o en las que se observe una corrosión importante o considerable a criterio del Surveyor.
    Wind and water strake o traca agua aire: Son las dos tracas localizadas de la line de carga agua aire.
    Corrosión de orilla. Se define como la corrosión local en los bordes (libres) de placas, refuerzos, elementos de soporte primario y alrededor de las entradas-hombre.
    Corrosión excesiva es la corrosión que excede el límite permisible o espesor mínimo requerido.
    Extensa área de corrosión: Es una corrosión con una extensión mayor al 70% de la superficie de las placas o elemento estructural, acompañada con la evidencia de adelgazamiento de espesor y presencia de “tecatas” y/o picaduras.
    Corrosión local o corrosión localizada: Es la corrosión localizada en un lugar específico causado por desprendimientos de pintura, falta de protección catódica, por algún daño o golpe específico o por un exceso de concentración de esfuerzos.
    Pitting: Es definido como corrosión aislada con una reducción local del espesor del material.
    Efecto Piezo-eléctrico: Al aplicar energía eléctrica, se produce energía mecánica y al aplicar energía mecánica, se produce energía eléctrica.

     

     

    IACS: Association Of Classification Societies Ltd 

    ABS: American Bureau Of Shipping.
    BV:   Bureau Veritas.
    DNV: Det Norske Veritas
    GL: Germanischer Lloyd
    LR:    Lloyd’s Register of Shipping.
    NKK: Nippon Kaiji Kyokai

    RINA: Registro Italiano Navale